Días después de la sanción impuesta por el Reino Unido al empresario, la Premier League informó que lo inhabilita como directivo del club londinense.

El ruso Roman Abramovich sumó este sábado una nueva inhabilitación, luego de que por sus vínculos con el gobierno de Vladimir Putin el Reino Unido haya deciddo congelarle las cuentas financieras e imposibilitarle el normal funcionamiento en Chelsea, club que gerencia.

Es que la Junta de la Premier League decidió desplazarlo del club, después de la reunión que mantuvieron los principales dirigentes.

"Tras la imposición de sanciones por parte del Gobierno del Reino Unido, la Junta de la Premier League ha descalificado a Roman Abramovich como director del Chelsea Football Club. La decisión de la Junta no afecta la capacidad del club para entrenar y jugar sus partidos, según lo establecido en los términos de una licencia emitida por el Gobierno que vence el 31 de mayo de 2022", informó la Premier League en un comunicado oficial.

Embed

De esta manera, el club londinense, vigente Campeón del Mundo, sufrirá consecuencias en su plantel debido a las duras sanciones económicas impuestas, a la espera de que un nuevo dueño se haga cargo de la institución.

Justo este momento le toca vivir al Chelsea cuando atraviesa la mejor temporada de su historia, tras haber ganado la última Champions League y el Mundial de Clubes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados