Un grupo de dirigentes considera que la morigeración de las sanciones a San Lorenzo y Huracán atenta contra los cimientos de la Superliga, que se agrieta tras el fallo

Por la demora en expedirse y, principalmente, porque le quitó contundencia al fallo del Tribunal de Disciplina que le quitaba seis puntos a San Lorenzo y Huracán y les impedía sumar futbolistas por haber falseado declaraciones juradas un grupo de dirigentes planea exigir la renuncia del cuerpo que integra el organismo de apelaciones.

Después de que se conociese el fallo en la tarde del lunes, varios presidentes comenzaron a cruzar mensajes, ofuscados por lo que consideran un retroceso en la marcha que el fútbol de Primera tomó tras la emancipación de AFA.

Apenas 12 horas después de que se conocieran las sanciones definitivas, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, volvió a dar su segunda entrevista en medios nacionales con el blanco puesto en aquellos clubes que incurrieron en irregularidades y no fueron sancionados como está estipulado en el estatuto.

“Está claro que el Tribunal de Apelaciones está presionado. Los clubes vamos a pedir la renuncia de sus miembros por lo que pasó con San Lorenzo y Huracán. Estamos indignados: vamos a pedir la renuncia del Tribunal de Apelaciones", anunció Fassi en la pantalla de TyC Sports.

ADEMÁS:

Dos años de Superliga: en qué cambió el fútbol de Primera

Dónde surgen y quiénes compran futbolistas de la Superliga

Los cuatro integrantes apuntados son Eduardo Taiano (presidente), Juan Pablo Más Vélez, Ricardo José Pahlen Acuña y el miembro suplente Luis Miguel Incera.

"No podemos vulnerar el reglamento. El fútbol argentino está indignado por la devolución de puntos. Si queremos cambiar la historia, debemos respetar los reglamentos", distinguió el dirigente que, parece estar metiéndose en el juego político que no tenía hasta el momento la Superliga.

De hecho Fassi tiene un as en la manga: el Pachuca está en litigio con San Lorenzo por el pase de Rubén Botta ya que el Ciclón no pagó la totalidad del pase pautado en 1,7 millones de dólares y recurrió al TAS.

En cuanto el tribunal se expida, la FIFA pedirá quita de puntos como sanción y eso activará los seis que tiene en suspenso. El cordobés que preside Talleres, además es vice y uno de los propietarios del club mexicano.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados