
Talleres de Córdoba derrotó a Defensores de Belgrano, de la Primera B, por 1 a 0 en un encuentro válido por los 32avos de final de la Copa Argentina disputado en el estadio de Atlético Rafaela.
Fue el histórico goleador Gonzalo Klusener, con un penal a los 42 minutos, el que pudo adelantar al conjunto cordobés, luego de que el árbitro Pablo Díaz sancionó un polémico penal por una supuesta mano dentro del área.
Si bien el conjunto “albiazul”, que milita en Primera División, fue dominador en gran parte del encuentro, no pudo reflejarlo en el marcador, porque perdió chances importantes para ampliar en la segunda etapa.
Fue Defensores, equipo que juega en la Primera B Metropolitana, el que tuvo la primera gran opción de la tarde cuando el arquero Guido Herrera salvó sobre la línea un remate del delantero Juan Ortiz López, quien había ganado en el área rival y con una media vuelta a punto estuvo de poner arriba a los suyos.
De tanto ir, Talleres logró ponerse en ventaja con el penal anotado por Klusener, quien pateó al medio del arco y batió a Albano Anconetani. Antes, el capitán Luciano Goux había tocó con la mano un remate de Leonardo Gil, que tenía destino de red.
Poco pudo hacer el conjunto de Rodolfo Della Pica para emparejar las cosas en el complemento, aunque los ingresos de Emiliano Terzagui y Lucas Buono le dieron mayor movilidad en la zona ofensiva, pero nunca llevaron verdadero peligro al arco de Herrera.
En la siguiente ronda, Talleres se medirá ante Gimnasia de Mendoza, que eliminó del torneo por penales a Quilmes.