Con goles de Orellano, Lucero, Janson y Centurión, Vélez se impuso frente a Unión y se llevó tres puntos claves para comenzar a escalar la tabla de posiciones.

Vélezpisó fuerte de local y goleó 4-0 a Unión en la décima fecha de la Liga Profesional. Luego de finalizar un primer tiempo sin goles, el Fortín salió con todo en la última mitad y gracias a los tantos de Luca Orellano, Juan Lucero, Lucas Janson y Ricardo Centurión se llevó la victoria.

Con esta victoria el equipo de Mauricio Pellegrino logra escalar la tabla de posiciones y ubicarse en el puesto 10 con trece puntos. Mientras que Unión con una unidad menos se ubica en el lugar 19.

Quien consiguió las primeras aproximaciones fue el conjunto de Liniers: A los 5,´Lucas Janson remató con mucha potencia y la buena reacción del arquero rival hizo que no marque el primer gol de la noche. Unión intentó en el arranque tomar el control pero Vélez no se lo hizo fácil.

La más clara para el local llegó a los 16 minutos, Luca Orellano sorprendió con un buen disparo y el travesaño impidió que concrete la jugada. A medida que fue pasando el tiempo el Tatengue comenzó a pelear más por la tenencia del balón y las llegadas fueron divididas.

A los 38´ el árbitro sancionó con la pena máxima una mano de Martín Cañete y el Fortín no supo aprovechar la gran oportunidad. Thiago Almada se encargó de patear el penal pero la tapada de Sebastián Moyano evitó que los dirigidos por Pellegrino se pongan arriba en el marcador.

Sobre el final de la primera parte lo tuvo Unión, el delantero Marco Borgnino controló bien la pelota pero la definición no alcanzó para concretar la jugada. Ambos equipos mostraron un juego dinámico con un ida y vuelta interesante.

ADEMÁS:

Estudiantes y Argentinos empataron 1 a 1 en La Plata

La Anvisa apuntó contra un empleado de la AFA, que no estuvo en Brasil

En el complemento, Vélez salió al campo de juego con más firmeza y decidido a romper con el empate. El local logró inquietar en varias ocasiones a Unión, quien también lo intentó y atacando con varios jugadores no le permitió al rival relajarse.

A los 8´, Luca Orellano aprovechó el rebote del arquero Moyano y definiendo lejos de su alcance colocó el 1-0 tan buscando por el Fortín.

Sin dejar reaccionar a Unión, a los 10 minutos Vélez consiguió ampliar la ventaja. El equipo encontró el espacio y tras recibir un buen centro, Juan Lucero disparó frente al arco festejando el 2-0.

Por momentos el Tatengue se propuso volver a pelear el partido para alcanzar un descuento pero la presión del local no se lo permitió.

Mediante una jugada de pelota parada, Lucas Janson definió de cabeza y a los 31´ anotó el 3-0. Al visitante le fue imposible recuperarse y la expulsión de Franco Calderon por recibir doble amarilla no le ayudó en nada.

Finalmente Ricardo Centurión a los 41 minutos terminó de liquidar el encuentro empujando el balón frente al arco de Lucas Hoyos. Vélez supo activarse en el segundo tiempo y reflejó su buen rendimiento en el resultado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados