Este beneficio se suma a la Tarjeta Alimentar para AUH o el bono de $6.000 con aumento para los titulares del Potenciar Trabajo.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) aseguró que el programa "Más Cultura Joven" tendrá un mayor alcance. De esta manera, cuatro grupos de beneficiarios por la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta recibirán $5.000.

El objetivo del beneficio económico es "igualar las oportunidades en el acceso a contenidos y experiencias culturales a más de 1.5 millones de jóvenes argentinas y argentinos, potenciando la reactivación de este sector y la creación de miles de puestos de trabajo".

Además, el dinero puede ser utilizado solamente en sitios o locales pertenecientes al rubro cultural, en donde podrán disfrutar de descuentos, promociones y beneficios exclusivos para la compra de bienes y servicios.

ADEMÁS: Acuerdan retrotraer precios de 1.700 productos y garantizar abastecimiento

Quiénes pueden acceder a Más Cultura Joven:

- Titulares de las Becas Progresar, sin límite de edad, en todos sus niveles (Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Trabajo y Progresar Enfermería

- Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre 18 y 24 años de edad

- Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre 18 y 24 años de edad

- Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) por invalidez, entre 18 y 24 años de edad

Cómo se realizan las inscripciones:

Ingresar, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, en Mi Anses; Ir a la pestaña "Programas y beneficios"; Seleccionar "Más Cultura"; Solicitar el bono de $5.000.

Cabe destacar que, por el momento, el organismo previsional mantiene cerradas las inscripciones a Más Cultura Joven. Por otra parte, una vez aprobado el trámite, tendrás que descargarte la aplicación del Banco de la Nación Argentina (BNA+) para cobrar el bono dentro de 45 días.

Más Cultura es una política pública diseñada por el Ministerio de Cultura, junto a la Anses y el Banco Nación. El programa se lanzó en 2021 con el objetivo de igualar las oportunidades en el acceso a contenidos y experiencias culturales a más de 1.5 millones de jóvenes argentinas y argentinos, potenciando la reactivación de este sector y la creación de miles de puestos de trabajo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados