Fueron anunciados este martes por el ministro de Economía, Sergio Massa y la directora de la ANSES, Fernanda Raverta. ¿De qué manera se pueden tramitar?

El ministro de Economía, Sergio Massa; y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta anunciaron este martes nuevos créditos para jubilados y pensionados. Los mismos serán por hasta $400.000 pagaderos en hasta 48 cuotas y con una tasa fija del 29% anual.

¿Quiénes podrán acceder? Se informó que las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a los préstamos de hasta $400.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), de hasta $150.000.

En todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 ó 48 cuotas, en tanto los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de ANSES con turno previo a partir del día de la fecha.

Durante mayo de este año, se otorgaron 185.223 créditos con una inversión de 16.281 millones de pesos. De este total, el 70% corresponde a jubiladas y jubilados del SIPA y el 30% restante a pensionados.

ADEMÁS: Sergio Massa anunció créditos para jubilados de hasta $400.000 a pagar en 48 cuotas

Por otro lado, dentro de las condiciones de los créditos, está estipulado que los beneficiarios se encontrarán inhabilitados a la compra mensual de moneda extranjera, informó el organismo de Seguridad Social.

¿Cómo se puede acceder a los créditos para jubilados y pensionados?

Esta nueva línea de créditos para jubilados y pensionados se deben gestionarse de manera presencial y con turno previo en las oficinas de ANSES a partir de este martes 11 de julio. Al respecto, Raverta detalló que las oficinas de Anses volverán abrir sus puertas los sábados para atender esta demanda.

El Gobierno nacional aseguró que quienes ingresen a este plan de financiamiento del consumo en cuotas quedarán fuera del mercado cambiario y no podrán comprar moneda extranjera, algo que ya sucede, por ejemplo, para quienes tienen subsidios a las tarifas domiciliarias.

Mientras que la nueva línea implica una inversión mensual de $50 mil millones.

image.png
Los créditos se deben tramitar de manera presencial en las oficinas de ANSES, sacando previamente un turno de manera on line.

Los créditos se deben tramitar de manera presencial en las oficinas de ANSES, sacando previamente un turno de manera on line.

El anuncio

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta brindaron detalles de los nuevos créditos para los adultos mayores durante un acto que se llevó a cabo este mediodía en la sede central de la ANSES.

"Estos créditos para nuestros jubilados se pueden ofrecer gracias al crecimiento del Fondo de Garantía Sustentabilidad (FGS), que pasó de tener un valor de US$ 35.000 millones en el 2019 a US$ 60.000 millones en la actualidad", señaló Massa.

En este contexto, el ministro recordó la decisión "que tomamos en marzo de rehacer la cartera del FGS, tuvo muchas críticas, y luego un dictamen de la UBA aseguró que iba a ganar plata".

ADEMÁS: Paro de colectivos: nuevas reuniones para evitar otra medida de fuerza

"En ese camino decidimos asignar $ 50.000 millones a un programa de crédito, con una tasa fija del 29% anual, que sirve para que los jubilados puedan viajar, arreglar sus casas, e incluso ganarle a la inflación", explicó el jefe de la cartera de Hacienda.

El sentido económico de esta medida es "cuidar nuestro mercado interno porque el jubilado no hace contado con liquidación, sino que consume y mueve, precisamente, el mercado interno".

El ministro resaltó la agenda de actividades que en general llevan adelante distintos grupos de jubilados y puso como ejemplo los "1.000 jubilados que se capacitan y aprenden a ser programadores con el objetivo de vender servicios al exterior", a través de Argentina Programa. .

Por su parte, Fernanda Raverta, en la apertura del acto se presentó como la conductora de un organismo que es el "corazón del Estado Nacional y ponemos mucho amor y empatía en lo que hacemos".

La funcionaria, además de explicar los alcances de los nuevos créditos, adelantó que el flamante plan de deuda previsional permitió la incorporación de "92.000 nuevos jubilados en julio".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados