Esta nueva reglamentación beneficia a los empleados de empresas que estén sujetas al listado de beneficiarios del Créditos a Tasa Subsidiada para Empresas de la AFIP

Las empresas que soliciten créditos a tasa subsidiada para el pago de salarios en el marco del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) deberán recibir el dinero en un plazo no mayor a los cinco días hábiles desde la recepción de la solicitud.

Así lo estableció hoy el Banco Central en una comunicación dictada para que el dinero llegue más rápido a las cuentas sueldo de los trabajadores de las empresas beneficiarias.

La norma, en el marco del Decreto 332/2020, que regirá para todas las entidades del sistema financiero, fue definida hoy en la reunión de Directorio de la autoridad monetaria y estará sujeta al listado de beneficiarios que dé a conocer la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los créditos a tasa subsidiada para el pago de salarios forman parte de la cuarta etapa del programa ATP, que permite a las empresas que hayan tenido una facturación en julio de hasta un 30% superior a la del mismo mes de 2019 solicitar créditos con tasas de entre el 0 y 15% anual para ese fin.

En este sentido, la tasa de interés se determinará en función de la variación interanual de la facturación de la empresa, a saber: una facturación de entre el 0 y el 10% superior a la de 2019 le corresponderá una tasa del 0% anual; para facturaciones de entre el 10 y 20% superior, la tasa será del 7,5%; y una facturación entre 20 y 30%, una tasa del 15% anual.

tasa

"La financiación contará con un período de gracia de 3 meses desde su acreditación y se reembolsará a partir del cuarto mes en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas", informó el BCRA en un comunicado.

Los créditos, recordó el Central, tendrán garantía Fondo de Garantías Argentino (FoGAr) y del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FoNDeP), que subsidiarán la diferencia de tasa entre la que abone la empresa y el máximo de 15% nominal anual.

ADEMÁS:

Echeqs: Banco Provincia incorpora el descuento de cheques electrónicos

Pese a la flexibilización, en junio las fábricas abiertas siguieron siendo minoría

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados