Anunciaron un cese de actividades en todas las líneas desde esa hora y hasta la culminación del servicio en reclamo de medidas de seguridad. Denuncian la presencia de asbesto en tres formaciones

Los Metrodelagados paran desde las 20 y hasta la culminación del servicio. En todas las líneas del subte. La medida es en reclamo de medidas de seguridad, después de que denunciaran la presencia de una sustancia cancerígena en formaciones que fueron compradas en España.

LEA MÁS:

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), exigió “soluciones que defienda la vida de los trabajadores y usuarios”. Y agregó: "Hemos tomado conocimiento de que componentes con asbesto, un material cancerígeno".

En ese sentido, Dellecarbonara sostuvo que "fueron hallados en los trenes que el Gobierno porteño había adquirido de segunda mano al Metro de Madrid para su uso en la Línea B”.

LEA MÁS:

El martes comenzó con problemas para el subte, ya que la línea C del subterráneo inició su recorrido a las 7.20 después de permanecer casi dos horas interrumpida debido a que una persona se apostó en la zona de vías para realizar un reclamo.

LEA MÁS:

¿CUÁLES SON LAS FORMACIONES POR LAS QUE SE RECLAMA?

Se trata de las formaciones de la línea B (CAF5000) adquiridas al Metro de Madrid, que el 20 de febrero Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y Metrovías anunciaron su retiro de circulación, luego de que desde España se confirmara “la existencia de amianto en dos modelos de tren”, un material cancerígeno prohibido en ambos países.

Enrique Rositto, secretario de Prensa del gremio agregó que los "CAF5000 eran vendidos como chatarra o se usaban para pruebas de explosivos en España, y fueron adquiridos por el entonces jefe de Gobierno Mauricio Macri en una compra directa".

En la misma conferencia de prensa exigieron la "creación de una comisión especializada" para que analice otra tanda de trenes compradas al Metro de Madrid. Los CAF6000 y Roberto Pianelli agregó: "Que cuando pedimos que se investiguen el gobierno de la Ciudad lo investigó en papeles pero no hizo los estudios correspondientes”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados