La máxima apenas llegó a los 18 grados pero como hubo pasajes de sol, la jornada no fue del todo desapacible. Para la nueva quincena varios comercios empezar a remarcar los precios.

MAR DEL PLATA (Enviado especial).- La noche del miércoles, con un viento intenso que se hizo sentir durante el descanso, presagió lo que se esperaba: una jornada desapacible y fresca. La ola de frío polar que volvió a llegar hasta la zona costera, obligó a los turistas a echar mano a camperas, buzos, medias largas y pulóveres, para hacer frente a los 18 grados de máxima que, por efectos del viento, se redujeron a 16, allá por el mediodía, cuando se dio el momento menos crudo.

La compensación la ofreció el sol que, resuelto a no dejarle todo el protagonismo al paisaje otoñal que pretendió adueñarse de Mar del Plata y el resto de las ciudades balnearias, logró aparecer varias veces entre las densas nubes que surcaron el cielo desde la mañana y, al brillar, logró ofrecer pasajes agradables para disfrutar de un lugar reparado en la playa o algún sitio al aire libre.

De hecho, hubo muchos que no abandonaron su idea de acampar sobre la arena, con los recaudos necesarios como para evitarlas molestias del viento. Como hubo pleamar hasta cerca del mediodía, los que fueron llegando de mañana a la playa encontraron sectores extensos de arena húmeda, junto a la arena, con lo que consiguieron esquivar uno de los elementos más desagradables que genera el viento fuerte: la arena volando directo al rostro y metiéndose en los ojos.

Pero en líneas generales, la gran mayoría de turistas -muchos de ellos recién llegados en el marco del recambio de quincena- optaron por planes alternativos que incluyeron una tranquila instalación primera y diversos recorridos a lo largo de una tarde que exigió de abrigo, pero que no presentó la amenaza de chubascos, lo que hubiera terminado de fastidiar a todos.

ADEMÁS:

Otro impecable día de sol sin calor agobiante

Un tiburón causó pánico en una playa de Santa Clara

El consuelo que encontraron todos apareció en las páginas de internet especializadas y, para los que tuvieron a mano un televisor para ver las noticias, los anuncios del pronóstico meteorológico: el fin de semana pinta ideal para disfrutar de la playa. Sube la temperatura, el sol recupera su protagonismo principal y, con el termómetro llegando a los 30 grados, habrá luz verde para darle rienda suelta a todo lo que más nos gusta en un verdadero día de verano junto al mar.

Coincidiendo con la llegada del fin de semana y de estos presagios de muy buen tiempo, se espera que Mar del Plata vuelva a tener el aspecto desbordante que mostró el último fin de semana, cuando también el clima acompañó el descanso de los turistas. El final de la primera quincena mostró un marcado descenso en cuanto a la cantidad de público que se vio en la ciudad, pero los distintos operados turísticos aseguran que la ocupación ya empezó a recuperarse y que la segunda quincena de enero, que históricamente es la más fuerte en cuestión de afluencia de público, cumplirá con esta costumbre. Este fin de semana será la prueba inequívoca de cómo serán las próximas semanas de enero. Eso sí, un detalle para remarcar y denunciar con cierto desagrado: en muchos comercios de la ciudad y como consecuencia de lo bien que se trabajó en varios rubros comerciales, se advirtió la tendencia a remarcar precios. En el Parque Mogotes, por ejemplo, el cono de bastoncitos de muzzarella empanada que la semana pasada costaba 100 pesos, ahora está 150. Y esa misma tendencia se pudo comprobar en varios comercios donde los precios de góndola originales fueron borrados (y se nota) para poner los nuevos.

La recomendación del día

Si a pesar de la baja temperatura te decidís a meterte al mar porque "el agua no está tan fría", llévate una toalla y déjala cerca. Cuando salgas, el viento te va a convencer de que no fue una buena idea.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados