Un menor de cuatro años se encuentra internado en el Hospital Garrahan en estado de observación y temen que el pequeño tenga hantavirus tras haber estado en contacto con un foco infeccioso. Es que su mamá es Tahis Pérez, la mujer de 33 años de la localidad bonaerense de Castelli que falleció el pasado sábado tras haber contraído el virus. Su marido, de nombre Pablo, fue derivado al Hospital San Martín de La Plata ya que presentaba los mismos síntomas.
El menor ingresó ayer por la noche al nosocomio y, si bien se encuentra estable, está aislado y monitoreado. Los estudios que le realizaron para corroborar si tiene hantavirus ya están siendo investigados en el instituto Malbrán, donde a partir de las 48 horas se podrá saber si se contagió o no.
"Como Intendente, lamento informar que hemos trasladado al esposo (Pablo Colella) y a un hijo menor de Thais a terapias intensivas en La Plata y Buenos Aires por presentar síntomas compatibles con hantavirus", indicó Francisco Echarren, Jefe Comunal de Castelli, desde su cuenta de Facebook.
El 30% de los reclamos son contra los servicios públicos
Analizan sancionar a comercios bonaerenses que no permitan el ingreso a los baños
Y agregó: "Tenemos confirmado que la familia estuvo expuesta al mismo foco infeccioso detectado en el galpón de un campo por lo que podrían estar infectados. Esperemos, Dios quiera, que los análisis den negativo y se termine esta situación en Castelli y en la familia".
Tahis Pérez falleció el sábado pasado en el Hospital San Martín y se convirtió en la víctima número 14 en todo el país y el primero en la provincia de Buenos Aires.