Gabriel Boric, el candidato de Apruebo Dignidad que se ubicó segundo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Chile, llamó "a la unidad de los demócratas".

Gabriel Boric, el candidato de Apruebo Dignidad, que se ubicó segundo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Chile, se mostró feliz e ilusionado con su performance en las urnas y aseguró: “Hemos recibido un mandato tremendo, tenemos que trabajar por la unidad de los demócratas”.

“No va a ser la primera vez que partimos desde atrás”, sostuvo Boric, quien alcanzó el 25,7% de los votos.

En esta misma línea, el candidato de Izquierda agradeció el apoyo recibido e indicó que su espacio es la "oposición a este mal gobierno de Sebastián Piñera".

Por otro lado, Boric le pidió a sus seguidores “no caer en desprecio ni provocación para quienes optaron por alternativas distintas”, y los invitó a convencerlos para que se sumen a su opción en la segunda vuelta que se realizará el próximo 19 de diciembre.

ADEMÁS:

José Antonio Kast enfrentará a Gabriel Boric en la segunda vuelta

José Antonio Kast: "Vamos a elegir entre libertad y comunismo"

Sebastián Piñera le pidió a los ganadores que "busquen los caminos de la paz"

Del mismo modo que su contendiente José Antonio Kast, hizo un llamado al candidato Franco Parisi, que finalizó en la tercera colocación, a sumarse a su alternativa política.

"Lucharemos contra la corrupción venga de donde venga para acabar con los privilegios de la clase política. Nosotros queremos la paz social en una sociedad que esté cohesionada. No salimos a la calle para que todo siga igual, vamos a defender la convención constitucional”, precisó.

Por último, le pidió a Kast debatir sobre los temas que le importan a la gente: “Tenemos que entender los miedos y las angustias de quienes no votaron por nosotros, no al ninguneo".

“La esperanza le va a ganar al miedo”, cerró su discurso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados