El agente Walter José Lazo Quispe y el oficial Andrés Reginaldo Cedrón son acusados de los delitos de "homicidio culposo y lesiones culposas con dolo eventual", por haber causado el fallecimiento de Beatriz Zampella y herido de gravedad a una niña en un siniestro vial ocurrido en febrero de 2016 en la localidad de Villa Ballester.

Los dos efectivos de la Policía Bonaerense que se desplazaban en una camioneta patrullero que atropelló y mató a una anciana, además de causar heridas a una niña, al subirse a la vereda en un siniestro vial ocurrido en febrero de 2016 en la localidad de Villa Ballester, quedaron complicados al término de las audiencias de testigos en el juicio que afrontan.

Para este martes están previstos los alegatos de las partes ante el Tribunal Oral Criminal Nº 7 de San Martín, en el que expondrán la fiscal María Rosa Di Leo, el abogado querellante Marcelo Biondi y los letrados que defienden a los imputados.

A más de dos años de registrado aquel trágico episodio, el agente Walter José Lazo Quispe (de 23 años) y el oficial Andrés Reginaldo Cedrón (52) llegaron al debate acusados de los delitos de ”homicidio culposo y lesiones culposas con dolo eventual”, por haber causado la muerte de Beatriz Zampella y herido de gravedad a una niña, a las que arrollaron con un móvil del Comando de Prevención Comunitaria de San Martín, cuando tras chocar con un camión se subieron a la vereda en la esquina de Mendoza y Chivilcoy de Villa Ballester.

LEA MÁS:

“Los que tenían que cuidarnos, como funcionarios del Estado, mataron a mi mamá. La destrozaron y esto no fue un accidente, sino un asesinato. Queremos que se haga justicia, que los condenen y vayan presos”, sostiene Silvia, en representación de sus hermanos, los hijos de la mujer que todos conocían en el barrio como Abuela Betty.

Cabe señalar que Lazo Quispe quedó detenido, tras ser procesado con prisión preventiva, debido a que no contaba con licencia de conducir y en la actualidad se encuentra alojado en la cárcel de Junín, mientras que Cedrón, en esas circunstancias su superior, se mantuvo en libertad. De todas maneras, ambos fueron separados preventivamente de la fuerza por decisión del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS:

El debate se inició el último 15 de marzo y hasta aquí se desarrollaron cinco audiencias, en las que declararon familiares de las víctimas (tanto de la octogenaria, como de la nena), el chofer del camión que fue chocado por la camioneta policial Ford Ranger, efectivos que participaron de la instrucción del caso, los peritos de Gendarmería y el médico forense.

Para este martes, se presume que luego de los alegatos, se dará a conocer la fecha de la sentencia.

Aquella mañana del 8 de febrero de 2016, Betty Zampella salió a hacer las compras, su nieto que la acompañaba se demoró al volver a buscar algo a su casa y ella siguió caminando, cuando estaba frente a una verdulería, el móvil que iba a una velocidad, estimada entre 60 y 80 kilómetros por hora, de contramano, sin luces, ni sirenas por las calles de Villa Ballester, impactó contra un camión de reparto, subiéndose a la vereda y desatando la tragedia, que dejó como saldo una víctima fatal y otra con serias lesiones, de las que aún le quedan secuelas.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados