El vocero presidencial Manuel Adorni también remarcó que “no hay ningún problema” en la relación entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel.

En el marco de su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni le envió un mensaje a los senadores antes de la votación del DNU firmado por el presidente Javier Milei al inicio de su gestión.

“Quedará en la conciencia de cada senador votar a favor o en contra de otorgarle más libertad a los argentinos o cargar con la responsabilidad de ser los primeros representantes del Senado en votar en contra de un DNU en toda la historia”, sostuvo.

En sintonía, subrayó: "Incluso ante el rechazo del DNU, nuestro plan no se corre ni medio centímetro. No hay ningún tipo de dudas de que vamos a alcanzar el norte que nos propusimos".

“Tenemos cero grado de imprevisión, para todo hay dos caminos adicionales a seguir. Siempre analizamos las acciones a seguir en base al norte, y entendemos que en la búsqueda de ese norte, que es una Argentina más libre, más próspera, en el medio van a pasar un montón de cuestiones como lo que pasa con el DNU. Increíblemente estamos discutiendo con quienes destruyeron la Argentina si el DNU sigue vigente o no. Pero era parte de lo previsto, nadie podía suponer que la vieja política no iba a estar en contra de los cambios que proponemos. Así que para todo tenemos dos alternativas”, resaltó.

En ese marco, destacó que con el DNU "se incrementó la oferta de alquileres" y se "promovió que empresas de primer nivel manifiesten su intención de venir a la Argentina".

ADEMÁS: Senado: la oposición logró quorum para tratar el DNI de Milei

Más allá de la explicación del funcionario, que en repetidas ocasiones aseguró que “no hay ningún problema” en la relación entre Milei y Villarruel, la inclusión en el temario de la sesión de este jueves del decreto 70/2023 generó polémica e, incluso, un comunicado oficial por parte de Gobierno en donde se lanzó una advertencia: firmado por el presidente al inicio de su gestión.

Es más, el ministro del Interior, Guillermo Francos, sostuvo hoy que la vicepresidenta "podría haber evitado" que el Senado trate hoy el mencionado DNU.

Durante la conferencia, el funcionario también fue consultado por el comunicado emitido anoche por la Oficina del Presidente en el que criticó duramente “la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta”, y que fue interpretado como un ataque directo a la vicepresidenta.

Adorni adjudicó esa mirada a una “mala interpretación” de los medios. “Nos sentimos sorprendidos por la mala lectura del comunicado, era un comunicado muy firme dedicado a toda la clase política, fue contra la casta política. Desconocemos por qué se hizo una lectura desacertada y se relacionó el comunicado con un mensaje a la vicepresidente de la Nación”, afirmó.

El vocero dijo que “todo” lo que leyó es los medios “efectivamente mostraban una mala lectura del comunicado”, y resaltó: “No hay ningún tipo ni de interna, ni de pelea ni de ninguna otra cuestión que tenga que ver con un enfrentamiento con la vicepresidenta. Somos todos un gran equipo de trabajo desde el 10 de diciembre pasado. Efectivamente el comunicado fue contra la casta política como lo ha sido siempre”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados