La abogada María Eugenia Talerico anunció que no será titular de la Dirección Nacional de Migraciones. Guillermo Francos le había ofrecido el cargo días atrás.

María Eugenia Talerico, abogada penalista y exvicepresidenta de Unidad de Información Financiera (UIF) durante el gobierno de Mauricio Macri, confirmó este domingo que no será titular de la Dirección Nacional de Migraciones del gobierno de Javier Milei. La novedad se conoció cuando resta sólo una semana para la asunción del dirigente libertario.

La abogada penalista, que fue una pieza clave en la denuncia contra 'Chocolate' Rigau, el puntero del PJ que fue detenido en un cajero automático de La Plata con 48 tarjetas de débito, se encontraba en conversaciones avanzadas con Guillermo Francos, el designado ministro del Interior de Milei. Sin embargo, en las últimas horas dio marcha atrás.

“Quería comunicarles que finalmente no estaré a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones. Le deseo a este Gobierno el mayor de los éxitos, porque lo necesitamos todos los argentinos”, anunció Talerico en su cuenta de la red social X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/eugetale/status/1731327312363245583&partner=&hide_thread=false

Francos le habría ofrecido a Talerico quedar al frente de la Dirección Nacional de Migraciones durante una reunión que tuvo lugar en las oficinas de Avenida del Libertador al 7500, donde funciona uno de los bunkers de La Libertad Avanza. “Queremos una gestión transparente, y que seamos un ejemplo en ese puesto”, le había planteado.

En caso de haber aceptado el cargo, Talerico hubiera sucedido en el puesto a Florencia Carignano. La exintegrante de la Unidad de Información Financiera (UIF) durante el gobierno macrista es muy cercana al diputado Ricardo López Murphy.

ADEMÁS: Alberto Fernández confirmó que estará en el traspaso de Milei: "Es lo que corresponde"

A lo largo de su gestión en la UIE, Talerico impulsó varias investigaciones que derivaron en denuncias penales por la corrupción del kirchnerismo. Por ejemplo, fue querellante en la Ruta del Dinero K, donde Lázaro Báez resultó condenado a diez años de prisión por haber lavado 55 millones de dólares.

Pese a haber participado del gobierno de Mauricio Macri, en 2021 se postuló a precandidata a senadora nacional en el partido de López Murphy, aunque finalmente las internas las ganó el PRO. En las PASO de este año, Talerico apoyó a Patricia Bullrich, y en las últimas semanas manifestó su respaldo a Milei.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados