Unos 200 manifestantes cortaron la circulación en el Puente Pueyrredón este martes después del mediodía, en ambas direcciones; reclaman planes Potenciar Trabajo

El tránsito por Puente Pueyrredón, que une la ciudad de Buenos Aires con el distrito bonaerense de Avellaneda, quedó interrumpido este martes al mediodía por una manifestación protagonizada por un grupo de integrantes de agrupaciones sociales y políticas.

Los manifestantes, alrededor de 200, se apostaron esta mañana con carpas frente a un destacamento policial y algunos de ellos portaban banderas del grupo Tupac Amaru.

El corten se inició cerca de las 11:00 y provocaba largas filas de vehículos tanto en la traza de la autopista 9 de Julio, a la altura del barrio porteño de Barracas, como en las avenidas Mitre e Hipólito Yrigoyen, del lado de Avellaneda.

Los manifestantes exigen al gobierno nacional ser incluidos en el programa Potenciar Trabajo. De acuerdo con información oficial, el Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

ADEMÁS:

Sergio Palazzo impulsa la jornada laboral de 6 horas

La acción colectiva producía una gran demora en la zona, a la espera de presencia policial para encauzar el tránsito y evitar mayores complicaciones.

0fWLvmaMkP3DTNO4.mp4

Manifestantes cortaron este martes el Puente Pueyrredón.

La protesta se produjo en momentos en que estaban reunidos los ministros de Economía Martín Guzmán y de Desarrollo Social Juan Zabaleta. Guzmán recibió al nuevo funcionario del Gabinete en el Palacio de Hacienda.

Zabaleta y Guzmán repasaron la agenda de desarrollo social y humano y coincidieron en la importancia de la inversión en infraestructura en los barrios populares. Además dialogaron sobre la necesidad de asociar la transferencia de ingresos a la capacitación y al trabajo y acordaron seguir trabajando juntos de forma articulada en la agenda común.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados