Empezaron a generse luego de los dichos del Presidente en la cena del Cippec y por el informe de Marcos Peña en Diputados

En los últimos días comenzó a circular la versión de que el Gobierno Nacional iba a incluir más productos al programa Precios Cuidados y, además, que el paquete de medidas iba a impulsar el congelamiento de precios. Sin embargo, las internas por estos rumores crecen luego de las declaraciones de Mauricio Macri y Marcos Peña.

En primer lugar, la batería de medidas que iban a ser anunciadas eran el congelamiento de precios, la utilización del Ahora 12 para electrodomésticos de fabricación nacional y el relanzamiento de créditos.

ADEMÁS

Peña: "El congelamiento de precios regulados es fuertemente regresivo"

Lavagna se mantiene firme y no quiere internas

Lo extraño es que, mientras esas versiones circulaban, el propio Presidente decía en la charla en el Cippec que "ante cada crisis usamos siempre las mismas recetas: tipo de cambio fijo como la convertibilidad cuya salida implicó la mayor destrucción de empleo de nuestra historia; control de precios como en tiempos de Gelbard, Moreno y tantos más".

De esta forma, la postura de Macri quedó bastante clara ante la iniciativa que fue impulsada por el sector de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, socios de la alianza Cambiemospero que están en plena puja con el núcleo duro del PRO que rodea al primer mandatario.

Por otro lado, en la misma órbita del Presidente, Marcos Peña sostuvo en el informe de gestión que presentó ante la Cámara de Diputados que el congelamiento de precios "resulta fuertemente regresivo" y parece haber cerrado la discusión en torno a las tarifas, tanto de alimentos como de servicios.

No obstante, los que se mantendrían en pie -y serían anunciados post Semana Santa- son las líneas de créditos para jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH, tal cual le explicó el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, al diario Perfil. Además, esto se agrega a la suma que el Gobierno otorgará a los beneficiarios de estos montos.

El temor de las organizaciones sociales, que están pendientes a este acuerdo, es que si no hay un congelamiento de precios, el aumento de las asignaciones sea "comido" directamente por la inflación que afectará a los productos de primera necesidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados