Fue difundido por el vocero Manuel Adorni en sus redes sociales. Cuáles son los principales particularidades y en qué se diferencia del anterior.

Después del acto por el 25 de Mayo realizado en Córdoba, el Gobierno cambió la iconografía institucional de la Presidencia de la Nación. La nueva imagen fue dada a conocer por el vocero Manuel Adorni a través de sus redes sociales.

“Nuevo logo del Presidente de la Nación. Fin”, compartió el funcionario desde su cuenta oficial de la red social X.

ADEMÁS: Qué es el Consejo de Mayo anunciado por Javier Milei y quiénes lo integrarán

En comparación con la imagen anterior, en la que sólo se veía el isotipo de la Casa Rosada, este nuevo diseño presenta una serie de características distintivas. Por ejemplo, se mantienen las frases “Presidente de la Nación” y “República Argentina” sobre una estructura dorada.

Además, incluye 24 banderas representativas de los 24 distritos del país (las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Y aparece la frase “En unión y libertad”, que es icónica de la historiografía oficial del país.

Entre otros detalles, presenta una decoración de madera que rodea el círculo del logo y en el Escudo Nacional se destaca el entrecejo del sol naciente, un rasgo que no estaba presente en anteriores ediciones.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/madorni/status/1794508977486577962&partner=&hide_thread=false

El nuevo logo del Presidente muestra también el gorro frigio, la pica y las manos entrelazadas, que simboliza la unión de los pueblos, como así también los laureles que rodean al óvalo y las cintas celeste y blancas en la parte inferior.

Esta es la segunda vez que se modifica el diseño del logotipo oficial desde la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada en diciembre pasado. El anterior era una suerte de guiño al gobierno estadounidense de Ronald Reagan. El libertario es admirador del expresidente norteamericano y buscó homenajearlo con el primer logotipo de su gestión.

El nuevo logo, tal como se dijo, fue difundido tras el acto en Córdoba. Allí, Milei prometió que eliminaría en el corto plazo el impuesto al dólar y, en sintonía, volvió a enaltecer la figura de su ministro de Economía, Luis Caputo.

ADEMÁS: En el Tedeum, García Cuerva pidió "acompañar con hechos el esfuerzo de la gente"

"Estamos subiendo en popularidad y mi ministro se convirtió en un rockstar", sostuvo el líder de La Libertad Avanza y, en ese sentido, le preguntó a los presentes: "Se dan cuenta de que estamos frente a un cambio de época, ¿no?".

Ante el frustrado plan original del pacto que pretendía firmar con los gobernadores, Milei reversionó durante su exposición con el anuncio de la creación del "Consejo de Mayo", una dependencia con categoría de ministerio de seis personas.

"Un representante del Gobierno Nacional, uno de las provincias, un representante de Diputados, otro de Senadores, uno de las organizaciones sindicales y uno del empresariado argentino", detalló. ¿La condición? Aprobar la Ley Bases y el paquete fiscal en el Congreso.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados