Durante el encuentro, Fernández le transmitió todo su apoyo a la familia de Guadalupe y se comprometió con la búsqueda de la niña.

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves en Casa Rosada a Yamila Cileone y Silvia Domínguez, la mamá y la abuela respectivamente, de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que permanece desaparecida desde hace dos meses, tras ser vista por última vez en cercanías de su casa, en la provincia de San Luis.

Durante el encuentro, Fernández le transmitió todo su apoyo a la familia de Guadalupe y se comprometió con la búsqueda de la niña, poniendo a disposición “todo lo que la Presidencia de la Nación pueda hacer” para poder encontrarla.

En tanto, Yamila Cileone aclaró luego del encuentro que “la carátula de la causa es ‘averiguación de paradero’ aunque para nosotros como familia a Guadalupe se la llevaron, la raptaron, y el presidente nos aseguró que va a pedir el cambio de carátula para la intervención del fuero federal”.

“Es fundamental que a Guada se la busque en todos los rincones de la Argentina y por eso es tan importante este encuentro con el presidente”, agregó.

ADEMÁS:

Cafiero destacó que la Argentina "atraviesa una sostenida reactivación económica"

Además del encuentro con el jefe de Estadp, la familia de Guadalupe mantendrá una reunión con los ministros de Justicia, Martín Soria; de Seguridad, Sabina Frederic, y de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Guadalupe Lucero desapareció el 14 de junio, cuando jugaba en la puerta de su casa con otros niños de su familia y desde entonces se desconoce su paradero.

Entre los últimos hallazgos, esta semana se conoció que un perro de la Brigada de Rescate con Intervención Canina -recientemente incorporada al caso- detectó el rastro de Guadalupe en una ruta. Lo que formuló la hipótesis de que "la niña fue cargada a un vehículo después de cruzar por el descampado colindante a la zona cero" (así se conoce al lugar donde fue vista por última vez), tal como fue reportado por uno de los integrantes del equipo, Santiago Díaz.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados