El sujeto, de 69 años, había sido detenido en su casa de Miramar por el delito de "intimidación pública" y luego recuperó su libertad

Un hombre de 69 años fue imputado en la ciudad bonaerense de Mar del Plata en una causa que investiga su presunta participación en una amenaza telefónica dirigida al presidente Mauricio Macri, y en los próximos días deberá prestar declaración indagatoria, informaron fuentes judiciales y policiales.

El acusado había sido detenido el jueves último en una vivienda de la localidad balnearia de Miramar por personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal, a partir de un allanamiento ordenado por el juez Santiago Inchausti, titular del Juzgado Federal 3 marplatense.

Después de la aprehensión, el magistrado dispuso que el hombre fuera convocado a prestar declaración indagatoria en los próximos días, a partir de un pedido de prórroga presentado el viernes último por un defensor oficial.

ADEMÁS:

Macri en la apertura del Paseo del Bajo: "Este pavimento no es relato"

El detenido fue imputado por el delito de “intimidación pública” y luego recuperó su libertad.

En cuanto al caso, fuentes de la investigación informaron que “en marzo de 2018 se realizó un llamado amenazante hacia el Presidente de la Nación, y a partir de entonces se realizaron dos procedimientos en la localidad bonaerense de Miramar, que culminaron con la detención de un hombre y el secuestro de dos teléfonos celulares”.

"Luego de la etapa indagatoria, surgió otro número celular de interés” que derivó en esta nueva detención, según se detalló.

Durante el procedimiento realizado en Miramar se incautó un teléfono celular, “cuya línea estaba siendo investigada”.

"No vamos a permitir este tipo de amedrentamientos. Quienes realicen amenazas o quienes quieran generar pánico en la gente van a tener que pagar las consecuencias de sus actos”, había dicho la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al respecto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados