El Presidente dio su punto de vista a pesar de la fuerte escalada que tuvo la divisa en los últimos días. Además afirmó: "El mundo ha dicho que nos va a prestar muchísimo menos, entonces todos tenemos que poner el hombro".

Mauricio Macri aseguró esta tarde que "el dólar está más calmo en las últimas semanas", a pesar de la fuerte escalada que tuvo la moneda estadounidense en los últimos días.

El Presidente reconoció que por la "volatilidad" internacional "el mundo ha dicho" que la va a prestar a la Argentina "muchísimo menos" y pidió "poner el hombro".

"El aumento de esta volatilidad, los conflictos entre China y Estados Unidos, el aumento del petróleo nos ha pegado. El mundo ha dicho que nos va a prestar muchísimo menos, entonces todos tenemos que poner el hombro, los intendentes, los gobernadores", subrayó.

En ese sentido, indicó: "Dependemos de que el mundo nos preste". También resaltó que el "proyecto de desarrollo" que piensa su Gobierno "es generar empleo en forma federal privado".

Macri se expresó así en una conferencia de prensa que brindó junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, luego de encabezar la presentación del refuerzo de la seguridad en la frontera Norte del país, en la localidad jujeña de Huacalera.

LEA MÁS:

La megacausa por corrupción:

En otro orden, Macri destacó hoy que la existencia de una "Justicia independiente" y herramientas como "la ley del arrepentido para facilitar la persecución de la corrupción" sirven para "fortalecer" al país frente a los vaivenes económicos externos.

"Eso se hace haciendo lo que estamos haciendo. Con un INDEC que dice la verdad; habilitando una Justicia independiente que informe en tiempo y forma las cosas hechas en forma ilegal; hicimos una ley del arrepentido para facilitar la persecución de la corrupción", agregó el mandatario.

Macri vinculó variables económicas con el escándalo político por la investigación sobre el presunto pago de coimas en la obra pública durante la gestión kirchnerista y afirmó que "el gran socio que ha tenido la corrupción ha sido la inflación y el déficit fiscal".

Previamente, el mandatario apuntó que “se está dando a luz una nueva Argentina” que enfrenta los “comportamiento mafiosos”, al poner en marcha el primer operativo en el marco del “Plan de Fronteras Protegidas”, y destacó el “valiosísimo aporte de nuestras Fuerzas Armadas” en el refuerzo de la seguridad en la zona limítrofe.

El Presidente, al dar por iniciado el refuerzo de la seguridad en la frontera Norte del país, afirmó que “hacer transformaciones profundas no son cosas de un día para otro, no son tareas fáciles. Esas transformaciones están dando a luz una nueva Argentina que se enfrenta a cualquier comportamiento mafioso”.

El jefe de Estado se expresó de este modo durante el acto que encabezó desde Huacalera acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; las ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y Desarrollo Social, Carolina Stanley; el gobernador Gerardo Morales y el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados