Margarita Barrientos, dirigente social cercana al presidente Mauricio Macri, se refirió al acuerdo de precios que fue anunciado ayer como parte de las medidas económicas para reactivar el consumo, y pidió que las autoridades cuiden los valores de los productos de la canasta básica.
“Dicen que van a bajar, pero nunca bajan”, aseguró y agregó: "Ojalá que las medidas que anunciaron se cumplan y que haya stock de alimentos para que la gente pueda acceder a esos precios, porque a veces vamos a comprar y no hay”.
La fundadora del comedor Los Piletones dijo que la situación actual es “complicada y difícil” y que “la inflación lamentablemente es lo que más afecta a la gente más humilde”.
“Las cosas más indispensables, la leche, el pan, el azúcar… por más que digan que los precios van a bajar, nunca bajan. Me da mucha mucha tristeza y bronca porque la gente necesita tener un paquete de harina para hacer una torta frita o darle un pan a los chicos. ¿Qué chico no come pan, no?", lamentó en diálogo con Futurock.
Oficialismo y oposición, enfrentados por las medidas económicas
Héctor Polino, sobre los anuncios del Gobierno: "Es una clara medida electoralista"
Si bien Barrientos es cercana al presidente, reconoció que hace algunos meses que no habla con Macri. "La situación nos golpea a todos, pero a los que más golpea a los que menos tienen, a los que no pueden llevar el día a día", apuntó y, en el mismo sentido, agregó: "Ojalá que puedan encontrar el rumbo, yo deseo que mi país salga adelante y que la gente tenga posibilidad de tener un trabajo, de acceder a lo más esencial, que en la casa más humilde haya un plato de comida".
La dirigente social se refirió a otra medida polémica: los contenedores inteligentes en la avenida Corrientes. "Espero que el gobierno recapacite porque le quitan a los trabajadores la posibilidad de que sigan trabajando honestamente como hacen desde hace años", expresó.
"No es justo. El cartonero sale a trabajar, no a mendigar. Sale a poner el lomo todos los días. Nosotros tenemos que facilitar las cosas y le estamos quitando a los cartoneros que no salen joder a nadie. Que le quitemos la posibilidad de seguir trabajando no está bueno", concluyó.
comentar