La referente social se hizo eco del acuerdo de precios anunciado ayer por Mauricio Macri y remarcó: "La inflación lamentablemente es lo que más afecta a la gente más humilde"

Margarita Barrientos, dirigente social cercana al presidente Mauricio Macri, se refirió al acuerdo de precios que fue anunciado ayer como parte de las medidas económicas para reactivar el consumo, y pidió que las autoridades cuiden los valores de los productos de la canasta básica.

“Dicen que van a bajar, pero nunca bajan”, aseguró y agregó: "Ojalá que las medidas que anunciaron se cumplan y que haya stock de alimentos para que la gente pueda acceder a esos precios, porque a veces vamos a comprar y no hay”.

La fundadora del comedor Los Piletones dijo que la situación actual es “complicada y difícil” y que “la inflación lamentablemente es lo que más afecta a la gente más humilde”.

“Las cosas más indispensables, la leche, el pan, el azúcar… por más que digan que los precios van a bajar, nunca bajan. Me da mucha mucha tristeza y bronca porque la gente necesita tener un paquete de harina para hacer una torta frita o darle un pan a los chicos. ¿Qué chico no come pan, no?", lamentó en diálogo con Futurock.

ADEMÁS:

Oficialismo y oposición, enfrentados por las medidas económicas

Héctor Polino, sobre los anuncios del Gobierno: "Es una clara medida electoralista"

Si bien Barrientos es cercana al presidente, reconoció que hace algunos meses que no habla con Macri. "La situación nos golpea a todos, pero a los que más golpea a los que menos tienen, a los que no pueden llevar el día a día", apuntó y, en el mismo sentido, agregó: "Ojalá que puedan encontrar el rumbo, yo deseo que mi país salga adelante y que la gente tenga posibilidad de tener un trabajo, de acceder a lo más esencial, que en la casa más humilde haya un plato de comida".

La dirigente social se refirió a otra medida polémica: los contenedores inteligentes en la avenida Corrientes. "Espero que el gobierno recapacite porque le quitan a los trabajadores la posibilidad de que sigan trabajando honestamente como hacen desde hace años", expresó.

"No es justo. El cartonero sale a trabajar, no a mendigar. Sale a poner el lomo todos los días. Nosotros tenemos que facilitar las cosas y le estamos quitando a los cartoneros que no salen joder a nadie. Que le quitemos la posibilidad de seguir trabajando no está bueno", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados