El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, criticó al Papa Francisco a través de las redes luego de que el Pontífice defendiera el cobro de impuestos.

El diputado de extrema derecha Javier Milei (La Libertad Avanza), criticó al papa Francisco luego de que el Pontífice se había pronunciado a favor del cobro de impuestos y en contra de la evasión impositiva.

“Siempre parado del lado del mal. Si a alguien le da un ataque de caridad y sale con una pistola a robar para financiarlo ¿lo bendecís?”, escribió Milei y agregó: “Seguro que además en el medio se le pierde algo y otros les gustaría un destinatario distinto...TU MODELO ES POBREZA. ROBAR ESTÁ MAL”.

https://twitter.com/JMilei/status/1488461950254297089

El papa Francisco había llamado este lunes a los recaudadores de impuestos a redistribuir las riquezas y financiar servicios sociales que ayuden a los pobres, afirmando que tales esfuerzos son “una garantía de igualdad” por el bien común.

El pontífice se reunió con personal de la agencia recaudadora de impuestos de Italia, y destacó que los fondos que recaudan sirven para financiar el sistema de salud pública de Italia. Francisco les imploró defender eso “porque no debemos caer en un sistema de salud pública por el que uno paga donde los pobres no tienen derecho a nada”.

ADEMÁS: Schiaretti: "Seguimos siendo un país unitario donde Nación gobierna para el AMBA"

Reconoció que el recaudador de impuestos suele ser desdeñado, pero insistió en que, si se hace bien, la recaudación de impuestos “es señal de legalidad y justicia”.

”Debe favorecer la redistribución de riquezas, defendiendo la dignidad de los más pobres que siempre están en peligro de ser aplastados por los poderosos”, dijo el pontífice.

Por último Francisco recordó que Jesús convocó a Mateo, un recaudador de impuestos, para que fuera uno de sus apóstoles.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados