Pese a la recesión, las exportaciones de las pymes crecieron en lo que va del año El incremento fue del 15% en el período enero-julio, alcanzando los 5.395 millones de dólares. Cuáles fueron los principales destinos de los envíos de las pymes.
El Gobierno se reunió con la UIA: avanzaron en una nueva Ley Pyme y el RIGI Funcionarios se reunieron con empresarios en la sede de la entidad donde se tocaron algunos temas económicos y se pidió bajar la carga fiscal.
Advierten sobre 300 mil despidos en las PyMEs Consideran que hay 300 PyMEs manufactureras en condiciones de invertir favorecidas por una mejor disponibilidad de energía entre otras variables que alentarían la inversión.
Recesión sin tregua con las pymes: siete de cada diez informan caída del consumo Un informe reveló que las pequeñas y medianas empresas creen que la crisis será más profunda en los próximos 12 meses. El 35% evalúa despedir personal.
Las ventas minoristas pymes cayeron 7,3% anual en abril Según un informe de la CAME, el sector acumula una baja del 18,4% en el primer cuatrimestre de este años. Seis de los siete rubros tuvieron caídas.
Las Pymes no pueden recuperarse por la caída de las ventas El Índice de Ventas Minoristas Pymes acumula una caída del 22,1% en el primer trimestre del año. Datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Las PyMEs cuestionan la apertura de las importaciones "Las medidas que lleva adelante el gobierno plantean una competencia desleal", sostuvo Daniel Rosato, titular de IPA que agrupa a las PyMEs industriales, y que provocará muchos cierres.
La actividad de las pymes industriales cayó 9,9% anual en febrero Así lo indicó un informe de la CAME. En el acumulado de este año, el derrumbe llega al 21,7%. Cuáles son los sectores más afectados.
"Moto Essentials for Business" para las pequeñas y medianas empresas Motorola entiende las necesidades de las pymes y tiene el objetivo de ayudar a los responsables de IT dando respuesta a sus principales necesidades de movilidad. Con esto en mente, anuncia un conjunto de nuevas herramientas y servicios.
Dejarán de subsidiar las tarifas de luz a comercios, industrias y pymes En la última audiencia pública, el Poder Ejecutivo anticipó que la asistencia estatal sólo estará dirigida a los sectores vulnerables.