jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Messi me pidió que no me baje, pero ahora te lo pido yo, Leo: 'No te bajes'"

0
Comentarios


Marcelo Tinelli abrió su programa con un sentido mensaje hacia Lionel Messi, con quien tiene una relación cercana, y le pidió que revierta su renuncia a la Selección. "Tenés que seguir porque sos el mejor. No nos dejes. Te queremos mucho".

Messi me pidió que no me baje, pero ahora te lo pido yo, Leo: No te bajes
Foto:

Como si a Lionel Messi le faltara alguna otra muestra de afecto, después de reunirse con su familia en el predio de Ezeiza y dirigirse hacia su casa, encendió la TV y se encontró con un Marcelo Tinelli en carne viva, pidiéndole, rogándole, que no renunciara a la Selección argentina.

Durante todo el día, las redes sociales se inundaron de mensajes de apoyo a Messi con el hashtag #NoTeVayasLio. Hubo fotos. Hubo videos de niños pidiéndole que siguiera. Hubo cartas en Facebook con emotivos mensajes, buscando convencerlo.

El cierre de un día absolutamente movilizante para los hinchas argentinos, todavía conmovidos por la derrota en la final de la Copa América pero mucho más por la renuncia de Messi a la Albiceleste, fue con un sentido mensaje del conductor de ShowMatch, que horas antes participó de una reunión clave para desactivar la intervención de la FIFA a la AFA.

"Me salió escribirle a Leo en ese momento, tras la final de ayer. Lo quiero mucho. Y quiero hablar. Se me vino escribirle. Llovía. La tristeza nos invadía a todos. Es el más grande futbolista de todos, hoy. Ama a la Argentina. Estamos en un país donde hay muchos mediocres que lo critican. Un tipo al que quisieron nacionalizar español y dijo que no. Ayer lo veía jugar solito. Tómenlo como quieran, no es ni una crítica ni una no crítica al técnico. Miraba el partido y decía "tirásela a Messi y que haga lo que pueda". Un penal lo puede errar cualquiera. Pero es más profundo esto", arrancó el conductor-dirigente-empresario, parado en el centro de la pista de baile.

LEA MÁS:

      Embed

Y llegó la parte intensa del monólogo: "Estuve presente tratando de cambiar algo en el fútbol porque creía que podía hacerse mejor. Hoy pensaba también en el lío de los aviones, en cuando Leo escribió esa queja en las redes sociales por la demora. En ese momento hablé con los jugadores. Y Leo me dijo una frase: "Ahora no te bajes, ahora no, vos podés cambiar esto". Y yo ahora lo voy a decir al revés: "Ahora no te bajes vos, Leo". No sos el responsable de lo malo, sino de todo lo bueno. Seguramente me estás viendo. Lo banco más que nunca porque está acá. Ojalá pueda tomarse un tiempo y reflexionar. Pensar en todo el futuro. No se puede ir de esta manera. No sé si sin Messi llegaríamos a tantas finales como en el último tiempo. Tantos chicos llorando, que lo tienen como el gran ídolo... No se merece ir así. Pero también se merece un cambio importante. Nos transformamos en algo poco serio y pretendemos que el que se vaya sea el mejor jugador del mundo".

Así, improvisado, de a ratos hablándole directamente a Messi y de a ratos hablando de Messi, todo mezclado y a corazón abierto, Tinelli defendió a Messi como durante todo el día hicieron Diego Maradona, Mauricio Macri, Oscar Ruggeri, Mario Kempes, el Tata Brown y tantos otros.

LEA MÁS:

      Embed

"Me gustaría preguntarle por su vida a cada uno a los que le dicen fracasados. ¿Dónde están esos triunfadores que hablan del fracasado de Messi? Lo de anoche más que un fracaso es el primer peldaño al éxito. Para eso hay que construirlo con un montón de cosas (...).Lo vi solo a Lionel. Lo vi solo subiendo al escenario a buscar esa medalla de plomo, no de plata. No es común que dijera lo de la desorganización. Tenemos que cuidarlo. Tenemos al mejor del mundo y a la mejor selección del mundo. Tenés que seguir porque sos el mejor, el ejemplo. Aunque erres el penal vas a seguir siendo el más  grande. No les des bola a esa manga de fracasados. Entiendo tu calentura pero hay millones y millones de argentinos que te bancan. Desde el presidente hasta carteles en el subte y hasta una carta de una maestra entrerriana".

Y tras leerla en voz alta, insistió: "Un día me pediste que no me baje, yo te lo pido hoy, no te bajes, hermano, te valoro por lo que sos, por quien sos, sos un ser humano increíble. Más allá de algunos pelotudos, la gente te ama. La gran mayoría te ama, aun errando el penal. Vos tenés que seguir. Sos el ejemplo a seguir para un montón de chicos. Las comparaciones estúpidas siempre van a existir. Vos sos vos. Amás la camiseta de la selección. Querés ganar. La obsesión por venir a jugar. Y tenés que seguir jugando. Cuando nos organicemos todos, ese orden se va a trasladar a la cancha y esos resultados se van a ver. Y vamos a entender que hay mucha gente que quiere lo mejor para el futbol argentino. No nos dejes. No dejes la selección. Te queremos mucho".

¿Lo habrá convencido?  

VIDEO: EL MENSAJE COMPLETO DE TINELLI A MESSI
      Embed

Mirá la primera reunión de Messi y Tinelli en ShowMatch hace 11 años:
      Embed



      Embed


Comentarios Facebook