Vélez Sarsfield, que aguarda por la asunción de Gareca, pisó fuerte en el Kempes y derrotó 2-1 a Talleres: goles de Pizzini e/c y Fernández (V); y Romero (T).

Vélez Sarsfield pisó fuerte en el estadio Mario Alberto Kempes y le ganó 2-1 a Talleres de Córdoba por la sexta fecha de la Liga Profesional: Francisco Pizzini en contra y Julián Fernández convirtieron para el Fortín, que espera por la llegada de Ricardo Gareca como nuevo DT; mientras que José Romero descontó para la T.

ADEMÁS: México 86: murió el árbitro de la final del Mundial

Un partido vibrante y eléctrico en todo momento. Vélez se plantó, aprovechó su momento, supo sufrir incluso jugando con un hombre de más, y se llevó tres puntos claves para sonreír y recibir al Tigre con un panorama mucho más amigable.

El Fortín de entrada salió decidido a ganar, pero Talleres tampoco se quedó esperando a ver qué pasaba. Sin embargo, a los 15 minutos del primer tiempo ya iba a haber un suceso decisivo para el desarrollo del encuentro: la T se quedó con 10 por la expulsión de Juan Portillo, quien bajó a un imparable Abiel Osorio en la puerta del área.

El hombre de más le dio a un de por sí bien asentado equipo visitante la posibilidad de potenciar esa superioridad, aunque la ventaja llegaría por intermedio de la pelota parada. A los 29', Elías Cabrera ejecutó un tiro libre y Francisco Pizzini, de cabeza, la metió en su propio arco.

ADEMÁS: Gago no convocó a Cardona por su peso

Cuatro minutos después, nuevamente Osorio, el infierno de la defensa cordobesa, encaró, quedó de frente al arco y se la cedió a Julián Fernández, que definió y puso el segundo. De la mano de los pibes, Vélez redondeó un primer tiempo perfecto y el resultado lo acompañó para disfrutar de un tranquilo complemento.

Sin embargo, el escenario favorable no fue tal. Talleres, dos goles abajo y con un hombre menos, salió al segundo tiempo a comerse la cancha y en los primeros minutos tuvo tres ocasiones claras de gol, avisándole al conjunto dirigido interinamente por Marcelo Bravo que no se iban a dejar vencer con facilidad.

La superioridad numérica pasó desapercibida porque Vélez no tenía la pelota pero tampoco lograba salir de contra, porque Talleres recuperaba casi instantáneamente la posesión. Encima, a los 28' Francisco Ortega vio la segunda amarilla y dejó al Fortín también con 10 futbolistas.

ADEMÁS: Cauteruccio: "Metiéndole actitud vamos a salir adelante"

El complemento fue un monólogo de la T, que lo buscó por todos lados y recién sobre el final logró descontar con un cabezazo descomunal del ingresado José Romero, tras un centro de Matías Catalán. Pero no le alcanzó para empatar y se quedó con las manos vacías.

Embed

Vélez logró su segundo triunfo en la Liga Profesional y llegó a ocho puntos, quedando décimo cuarto en la tabla, mientras que Talleres dejó pasar una chance ideal para quedar como único líder del torneo, y se mantiene en la línea de las 12 unidades, que lo deja quinto. En la próxima fecha, el Fortín recibirá a Platense y el Matador visitará a Defensa y Justicia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados