La también periodista obtuvo un premio de 18 mil euros con su novela 'Nuestra parte de noche'

Al igual que un selecto grupo de argentinos compuesto por Martín Caparrós, Alan Pauls y Martín Kohan, la escritora y periodista argentina Mariana Enríquez se quedó con el premio Herralde gracias a su novela 'Nuestra parte de noche'.

La escritora se presentó al concurso organizado por la editorial Anagrama de España bajo el seudónimo de Paula Ledesma con su escrito rebautizado como “Mi Estrella Oscura”. La novela compitió contra otros 680 trabajos, de los cuales quedaron sólo 6 finalistas.

LEA MÁS:

Mariana Enríquez vuelve a la novela con "Éste es el mar"

Mariana Enríquez, bailarina en la oscuridad

Finalmente, la escritora argentina nacida en 1973 se hizo acreedora al premio de 18 mil euros por esta historia que relata el viaje que emprenden a través de una ruta un padre y su hijo en la última dictadura, aunque eso sólo es un trasfondo en una cruzada en la que también hay elementos sobrenaturales.

Es una novela muy personal. Tiene todas mis obsesiones, lo cual delata que son muchas. Venía de escribir cuentos, no ficción, y en un registro del que los lectores, y yo misma, querían más”, contó la escritora en una conferencia de prensa que brindó después de la elección.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados