El periodista se tomó a mal una crítica de Yolanda Durán, que había concurrido al ciclo de Pamela David a hablar sobre el control de los precios

Este miércoles, en Pamela a la Tarde se trató el tema de la suba de precios, con especial foco en el accionar de los llamados “súper chinos”, que cuentan con una inconmensurable galería de mitos sobre los cuales debatieron largo rato los panelistas de ese ciclo.

Se habló de la “mafia china”, de los “piratas del asfalto”, de la “facturación en negro” y hasta de las “heladeras apagadas” entre una mesa compuesta por Carlos Monti, Soledad Larghi, Facundo Pastor, Carmela Bárbaro, Amalia Granata y Rolando Graña, éste último autor de un duro informe sobre cómo operan este tipo de comercios en la Argentina.

Para rebatir al panel, la producción del ciclo llevó al estudio a Yolanda Durán, la presidenta de la Cámara de los Supermercados Chinos en la Argentina, que comenzó explicando que hay una campaña iniciada por los hipermercados de todo el país destinada a esparcir rumores falsos sobre los comercios minoristas, algo de lo que se hizo eco el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, que en los últimos días dijo que los súper chinos “evaden impuestos”.

ADEMÁS:

Yanina Latorre y Cinthia Fernández fueron lapidarias Calu Rivero

Andy Kusnetzoff les respondió con ironía a los ex "CQC" que lo tildaron de "millonario": "No sé qué hacer con toda la plata"

El siguiente foco de Durán fue sobre el mito de las heladeras apagadas, y acusó abiertamente a Graña de mentir sobre el tema en un informe que emitió en su ciclo de A24 algunos días atrás, sugiriendo que Graña obedece a los intereses de las grandes cadenas de supermercados. Ahí estalló Graña y le dijo, entre otras cosas, que no podía creer que no supiera nada de las mafias chinas y que no fue él el que desconectó las heladeras de los mercados en los que se comprobó por parte de entidades estatales que así se había hecho. “¡Hace diez años que vengo siguiendo las truchadas que hacen los supermercados chinos!”, dijo Graña.

En ese momento, Durán se quebró al aire y Pamela tuvo que devolverla a su asiento e ir a sentarse a su lado. “Rolando es una persona seria, un periodista de investigación: ¿quiero saber qué te pasa?”, le dijo a Durán.

“Prefiero no hablar porque no le gusta que le diga esas cosas… Es muy feo atacar de esa forma. Es muy feo tirar golpes bajos…”, dijo la represetante.

“Usted arrancó diciendo que mi informe era falso, señora. Entonces, si mi informe es falso, aguántese la discusión como corresponde”, contraatacó Graña.

“Usted sabrá lo que hace”, le contestó Durán.

“¿Pero por qué te angustiaste tanto?”, repreguntó Pamela.

¿Por qué estamos en una depresión, las ventas están rezagadas, contraídas, tratamos de hacer ofertas, tratamos de sacar nuestro “pan social” a nuestros supermercados, y hay gente en el medio que trata de ponerte palos en la rueda. Los chinos ya viven acá, ya están nacionalizados y lo voy a pelear hasta el final porque él no tiene razón”, dijo Yolanda.

Mirá toda la entrevista a copntinuación:

Rolando Graña y la discusión con Yolanda Durán

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados