Eduardo Domínguez renunció a su cargo como técnico de Independiente por malos resultados y diferencias con la dirigencia. Claudio Graf, entrenador de la Reserva, asume de manera interina.

Se acabó la Era de Eduardo Domínguez en Independiente: este martes a la mañana el entrenador de 43 años le presentó la renuncia al Rolfi Montegro, mánager del club. Los motivos son los malos resultados, que van de la mano de que no ha podido darle un buen funcionamiento al equipo, y las diferencias con al dirigencia. No siente apoyo dirigencial y según él le prometieron un mejor mercado de pases.

eduardo dominguez, entrenador de independiente.jpg
Dirigió 29 partidos entre los que ganó 10, empató 9 y perdió 10.

Dirigió 29 partidos entre los que ganó 10, empató 9 y perdió 10.

Domínguez se va sin lograr su objetivo: levantar a Independiente.

Además: Di María mencionó a Maradona en su llegada a la Juventus

Domínguez habría tomado esta decisión antes del clásico del domingo con Racing, pero por la derrota comunicó su decisión 48 horas después para que sea un golpe menos fuerte en el Mundo Independiente. El Rolfi y Yoyo Maldonado, uno de los directivos más importantes, trataron de convencerlo para que cambie de opinión, pero no lo lograron. "El Barba" presentó una renuncia indeclinable.

La llegada de Domínguez al Rojo en enero de este año ilusionó a todos los hinchas. Era uno de los técnicos más deseados ya que venía de ser campeón de la Copa de la Liga Profesional con Colón. "Elegí Independiente por lo que es. Su historia, sus logros, los grandísimos jugadores y entrenadores que han pasado. Sé lo que es su gente, su hinchada y lo que genera la institución. Queremos llevarlo nuevamente a lo más alto", contó el propio entrenador cuando fue presentado.

claudio graf.jpg

Claudio Graf asumió de manera interina.

Además: Torrico sigue en San Lorenzo: "Merecemos otro final"

Pero estuvo lejísimo de sus aspiraciones. Ya que dirigió 29 partidos entre los que ganó 10, empató 9 y perdió 10. Números más que malos para el Rojo. La situación deportiva: ¡22! en la Liga Profesional y eliminado prematuramente de la Copa Sudamericana (no llegó a octavos de final).

Ahora, asumió Claudio Graf, entrenador de la Reserva, de manera interina, hasta que el Rolfi Montenegro y la dirigencia designen otro entrenador. Los nombres de Mauricio Pellegrino y Jorge Almirón, quienes ya pasaron por el club bajo la dirigencia de Hugo Moyano, empiezan a sonar entre las paredes del Libertadores de América. Mientras tanto, Independiente recibirá este sábado al Rosario Central de Carlos Tevez.

mauricio pellegrino.jpg

Mauricio Pellegrino, uno de los candidatos para reemplazar a Domínguez.

Además: Riquelme y el presente de Boca: "Estamos de lujo"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados