Mientras Independiente termina de acordar la venta de Tomás Pozzo al Benevento italiano, otro jugador importante podría irse del club en los próximos días: Lucas Romero, que tiene ofertas de Vélez, Inter de Porto Alegre y Cruzeiro.
El volante central de 28 años finaliza su contrato el 30 de junio de 2023 y salvo imprevistos no renovará. Ante ese panorama, la dirigencia del Rojo pretende venderlo para embolsar al menos algo de dinero y que no se vaya libre. El Perro llegó al club en 2019 a pedido de Sebastián Beccacece, jugó 117 partidos (5 goles) y se convirtió en uno de los referentes del plantel.
Por el momento son tres las ofertas que tiene. La negociación más avanzada es con Vélez: Independiente pide el 75% de Tomás Guidara, más otro futbolista, y que se le perdone la deuda de 30 millones de pesos que el club tiene con el Fortín, justamente por la compra de Romero.
Por su parte, Cruzeiro (que también ya lo tuvo en sus filas entre 2016 y 2019) ofreció una cifra que ronda los 600 mil dólares; y el Inter de Porto Alegre, que también está interesado en Santiago Hezze (Huracán), ofertaría una suma superior a la del club de Ronaldo Nazario, aunque no trascendió el monto. El Rojo, que lo compró en más de 4 millones de dólares, pretende alrededor de 800 mil verdes.
Rodrigo Rey es el arquero que más gusta en la dirigencia y el cuerpo técnico del Rojo y en las últimas horas se avanzó en su contratación. Pablo Cavallero, Director Deportivo, es quien encabeza las charlas con el representante del futbolista de 31 años, que a fin de año queda libre de Gimnasia: el contrato sería por dos o tres años.