León XIV y líderes cristianos oran por la unidad en Nicea El Pontífice se reunió en Turquía con patriarcas y sacerdotes orientales y occidentales para conmemorar un importante aniversario en la historia cristiana.
León XIV inicia su viaje en Turquía y destaca su rol como puente cultural El Pontífice comenzó sus actividades en Ankara y dio su primer discurso ante las autoridades turcas, representantes de la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático.
El Papa León XIV pidió paz y libertad para los secuestrados en Nigeria y Camerún “Siento un dolor profundo, sobre todo por los muchos jóvenes secuestrados y por sus familias angustiadas", aseguró el Santo Padre tras el rezo del Ángelus en el Vaticano.
León XIV acepta la renuncia del obispo de Cádiz, investigado por abusos Aunque la renuncia había sido presentada hace quince meses al cumplir la edad reglamentaria, la decisión del papa León XIV se conoció días después de que trascendiera una denuncia por abusos sexuales cometidos presuntamente en los años 90.
El Papa León XIV afirmó que planea visitar Argentina También mencionó a Perú, Uruguay y México entre los eventuales destinos de su gira Latinoamericana.
El Vaticano estrenó un documental sobre los orígenes de León XIV Se trata de 'Leo from Chicago', una producción que recorre la historia, las raíces familiares y la vocación agustina del Pontífice en su tierra natal, Estados Unidos.
León XIV criticó el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe El Pontífice instó a entablar un "diálogo" con Venezuela por los ataques a varias embarcaciones en el Caribe. "Creo que con la violencia no ganamos", aseguró.
El Papa reafirma que la Iglesia rechaza toda discriminación y antisemitismo En el Vaticano, el papa León XIV subrayó que la Iglesia sigue comprometida con el diálogo interreligioso, el respeto y la lucha contra el antisemitismo.
León XIV y Carlos III protagonizan un hecho histórico tras 500 años Desde 1534, ningún monarca británico había rezado junto a un Papa. Fue para conmemorar los lazos entre Iglesia católica y la comunidad anglicana.
El Papa León XIV analiza visitar la Argentina durante el próximo año "Tiene toda la intención", aseguró el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, tras un encuentro en el Vaticano. De esa manera, el Santo Padre retomaría un viaje que quedó pendiente durante el pontificado de Francisco.
Lilia Lemoine publicó una foto íntima para negar tener OnlyFans y desató otra polémica en el Gobierno