El Presidente lanzó un paquete de medidas económicas apuntadas a trabajadores y pymes, pero no se sabe aún como se llevarán a cabo. POPULAR charló con un especialista acerca de las determinaciones del Gobierno para intentar paliar la crisis

Ante el histórico aumento del dólar tras las PASO y la crítica coyuntura nacional, el presidente Mauricio Macri anunció esta mañana una serie de medidas económicas que tendrán un impacto incierto en los bolsillos de los trabajadores.

Estos beneficios, tendientes a mejorar los ingresos de la población media que le dio la espalda a Juntos por el Cambio en la elección, incluyen rebajas, congelamiento en los combustibles, subas en ayudas sociales y devolución de impuestos.

La gran incógnita que se plantea por estas horas es de dónde saldrá el financiamiento para llevarlo a cabo, ya que se estima que tendrá un costo fiscal de $40.000 millones.

Consultado por POPULAR, el economista Andrés Azicri, presidente de Vector Investments Sociedad de Bolsa, afirmó que estas medidas “son paliativas”. No está claro de dónde se va a financiar, la plata del Fondo en el acuerdo esta para otra cosa”, expresó.

ADEMÁS:

Frigerio, tras los anuncios de Macri: "No hay riesgo de gobernabilidad"

Es un paliativo al shock inflacionario que va a aparecer a partir de la suba del tipo de cambio”, explicó.

En sintonía, afirmó que son medidas para el votante que le dio la espalda al Gobierno en las últimas elecciones: “Creo que viene a devolverle algo de liquidez a los sectores medios y bajos. Ese efecto lo va a conseguir, pero es más compensatorio, no agrega al consumo”.

Una de las medidas que se destaca es la modificación del impuesto a las ganancias, al elevar el mínimo no imponible un 20% del salario bruto. Esta medida beneficiará a 2 millones de personas, pero sin modificar las escalas.

ADEMÁS:

Macri anunció medidas y realizó una autocrítica: "Entiendo su enojo"

Es una medida fiscal que compensa un poco el salario de bolsillo a costa de un deterioro en las cuentas públicas, no parece ser una magnitud muy grande”, explicó Azicri.

A lo que agregó: “No se modifican las escalas pero sube el mínimo no imponible. Va a tener un efecto de bolsillo para una cantidad de empleados en relación de dependencia”.

Por último, Azicri sostuvo que con estos anuncios, el Presidente le habló "más a la gente, que a los mercados".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados