Dirigentes peronistas mostraron unidad y se reunieron en la ciudad donde nació Eva Duarte. "Vamos a llevar su nombre como bandera", aseguró Fernando Gray

Con motivo del centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, dirigentes del Partido Justicialista (PJ) bonaerense se reunieron en la localidad de Los Toldos donde le rindieron homenaje, recordaron su legado y se tomaron una foto que no pasa desapercibida en el camino a las elecciones.

Embed

En un encuentro sin oradores, pero con varios precandidatos a gobernador y presidente, se realizó una ceremonia en el monumento a la memoria de Evita en la plaza principal de Los Toldos y luego una intervención artística que tuvo lugar en Güemes 287.

Daniel Scioli, Eduardo Duhalde, Sergio Berni, José Luis Gioja, Mayra Mendoza, Gustavo Menéndez, Verónica Magario, Gabriel Katopodis, fueron algunos de los dirigentes que dijeron presente en Los Toldos.

Embed

Por el sindicalismo también estuvieron el referente docente Roberto Baradel, el titular del Sindicato de Canillitas Omar Plaini, el secretario general de los porteros y presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, la Secretaria de Género de la CTA de los Trabajadores, Estela Díaz.

ADEMÁS:

Eva Duarte y Juan Perón: una historia de amor que empezó en el Luna Park

Evita: "La abanderada de los humildes", vigente a un siglo de su nacimiento

Eva Perón y una infancia que forjó su identidad luchadora

El secuestro de su cuerpo con el sello de los militares

"Santa Evita" y otros cinco libros sobre su figura

De los dichos a los hechos: el feminismo que rodeaba a Evita

La figura mítica de Evita contada en 10 películas

“Cientos de compañeros y compañeras de toda la Argentina celebramos el centenario de Evita en Los Toldos”, aseguró el titular del peronismo provincial, Fernando Gray, y agregó: “Unidos vamos a llevar su nombre como bandera para que nuestro país y nuestra provincia vuelvan a ser más justas”.

Por su parte, la intendente de La Matanza, Verónica Magario, expresó que la líder justicialista “permanecerá siempre en el corazón de todo aquel que haya sufrido una necesidad”.

Embed

El diputado Fernando Espinoza destacó que “una multitud de gente vino hasta acá para dejarle flores al busto de Evita, porque Evita sobre todas las cosas es amor. Amor a su patria. Amor a su pueblo. Evita es la mujer del siglo y traspasó las fronteras de la Argentina, es reconocida en el mundo como el emblema de justicia social”.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados