Le agradezco de mil amores a (Manuel) Adorni el recuerdo de Néstor (Kirchner). Ojalá puedan tener el 1% o el 5% del éxito que tuvo él a cargo del gobierno”, afirmó este jueves en declaraciones a Futurock. El legislador también se refirió al “superávit trucho” celebrado por el Gobierno nacional y criticó la gestión de Luis Caputo al frente del ministerio de Economía, a quien señaló como “participe necesario del endeudamiento” del país.

ADEMÁS: Manuel Adorni: "Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno del presidente Milei"

“No hay soluciones racionales por parte de quienes han sido partícipes necesarios del endeudamiento, como el Fondo Monetario, que permitió durante el macrismo un endeudamiento desmedido", manifestó el diputado nacional.

Y agregó: “El propio presidente Milei, tiene hoy de ministro de Economía a Caputo, a quien criticaba por el endeudamiento durante el macrismo. Milei decía que Luis Caputo había despilfarrado 15 mil, 16 mil millones de dólares”.

Además, dijo que el “éxito” del titular de Hacienda tiene que ver con "brindarle a todos los grupos de poder y a los sectores con mayor nivel de información y acomodados de la sociedad, ventajas totalmente desmedidas frente al conjunto de nuestro pueblo”.

En tanto, el presidente del PJ bonaerense sostuvo que el superávit del que hace gala el Gobierno nacional surge de lo que no se está pagando a las generadoras de energía, como había advertido la ex presidenta Cristina Kirchner.

“Incluso, parte de este superávit trucho, que tiene que ver con lo que se les paga a las generadoras es que, por ejemplo, le pagan con un bono al 50% de esa deuda, creo que es diciembre, enero, febrero y marzo en dólares. Ahora volvieron a planchar el pago estos últimos dos meses. Es el superávit más trucho del mundo”, enfatizó.

Embed

El peronismo rechazó la llegada de Milei a Rosario por el Día de la Bandera

El peronismo rosarino se pronunció en contra de la llegada del presidente Javier Milei a la ciudad en el marco de la celebración del Día de la Bandera que protagoniza hoy. “Milei no sos bienvenido”, plantearon desde el Partido Justicialista (PJ) de Rosario.

Según detallaron, el gobierno “inhumano” del libertario perjudica a la región, por lo que realizaron una síntesis con diez consecuencias del programa económico y su impacto en la región. El jefe de bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, fue uno de los encargados de difundir el documento.

ADEMÁS: Después del acto en Rosario, Javier Milei parte hacia Europa

“Milei está llevando al cierre a los comercios y las pymes rosarinas”, señalaron como primera consecuencia negativa de las medidas aplicadas por el equipo económico libertario al tiempo que detallaron que “la capacidad de consumo de las y los rosarinos se ha visto fuertemente afectada desde que asumió Milei”.

“La devaluación del 118% llevada adelante en diciembre, y una inflación que superó el 90% acumulado, provocó una caída estrepitosa de salarios y jubilaciones. No hay poder de compra. Y eso se nota en todos los centros comerciales de Rosario y de los municipios del Departamento. Si a eso le agregamos los incrementos en tarifas y alquileres, no hay comercio ni pyme que aguante”, desarrollaron.

Por otro lado, condenaron la multiplicación de los despidos, la pérdida del poder adquisitivo registrada en los últimos meses y la reducción de puestos de trabajo en la construcción a raíz de la parálisis de la obra pública. "Contracción del empleo, reducción de puestos de trabajo y aumento del sector informal, son las dimensiones del escenario de recesión que padecen cotidianamente rosarinos y rosarinas. La industria de línea blanca, con fuerte presencia en el Gran Rosario, ya achicó, desde la asunción de Milei, el 30% de su plantel de trabajadores", cuestionaron.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados