Tres nuevas playas públicas y gratuitas, con capacidad para casi 5.000 visitantes, quedaron inauguradas en Mar del Plata. Son las playas del Museo, Constitución y Punta Mogotes, que forman parte del programa “Mar del Plata te hace Feliz” impulsado por el gobierno bonaerense.
Algo más de un centenar de turistas y marplatenses que inauguraron las nuevas playas, de uso libre y gratuito, llegaron una hora antes para registrarse y utilizar las sombrillas, reposeras y espacios recreativos con los que cuentan estos espacios.
El secretario general del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, quien estuvo desde temprano en el ingreso a las nuevas playas públicas, fue el encargado de darle la bienvenida a los turistas y marplatenses que se acercaron al balneario para disfrutar de las nuevas instalaciones.
“En estas nuevas playas la familia tiene todo lo necesario para disfrutar, de 10 a 19, de las jornadas de playa. Esperamos a los marplatenses y a los turistas con reposeras y sombrillas, con zonas deportivas para practicar fútbol y voley y para disfrutar de clases de aeróbic y espectáculos gratuitos”, explicó.
“También habrá una zona de Bar de Mate, duchas, lockers para guardas cosas, servicio de Wi-Fi y, para los más chicos, hay un sector con juegos didácticos y pelotero inflable para que jueguen y disfruten de la playa”, agregó el secretario general del Gobierno bonaerense.
Los bares de los balnearios de las nuevas playas venden las botellas chicas de agua mineral y gaseosa a 35 pesos y el 50% de esa recaudación es destinada a los hospitales Interzonal de Agudos y Materno Infantil, ambos de Mar del Plata.
Por último, Perechodnik explicó: “El turista o el marplatense se acredita con su DNI y automáticamente uno de los chicos lo acompaña hasta la sombrilla que le fue asignada para que se acomode y se informe sobre las diversas actividades”.
Además, recordó: “Tanto residentes como los turistas tienen dos buses turísticos gratuitos que salen cada media hora y que unen la rambla del Casino con la playa Museo del Mar.
La playa del Museo tiene capacidad para 2.800 visitantes, con 500 sombrillas y espacio libre para 800 lonas, baños, duchas, lockers y servicio de Wi-Fi. Playa Constitución, que estará destinada a las actividades recreativas y deportivas, y la de Punta Mogotes, que tiene capacidad para 2.000 personas y cuenta con 300 sombrillas, tienen los mismos servicios que la anterior.
Unos 60 mil turistas visitaron Mendoza durante el último fin de semana largo por los festejos de fin de año, gastaron 63 millones de pesos y generaron una ocupación hotelera promedio de 82 por ciento sobre las 35 mil plazas de la provincia, según indicó el Observatorio Turístico del Ente Mendoza Turismo (EMTUR).
El trabajo estadístico del EMTUR reveló que en la zona central del Valle de Uco, donde hay alrededor de 17 mil plazas hoteleras, la ocupación fue de 98 por ciento el pasado fin de semana, mientras que en la capital y el Gran Mendoza, que cuentan con unas 12 mil plazas, ese registro llegó a 83 por ciento.
Además, destacó que en la zona de alta montaña, donde hay 17 mil plazas hoteleras, el índice de ocupación fue de 80 por ciento y que en la zona sur, que cuenta con una 8 mil plazas, el nivel de reservas fue de 75 por ciento.
Los datos relevados por el Observatorio Turístico del EMTUR señalaron que el promedio de estadía de los turistas que visitaron Mendoza para pasar fin de año fue de cuatro días, mientras que el gasto promedio diario fue de 1.050 pesos.
comentar