Nestlé cierra 30 días una de sus plantas por la caída del consumo La empresa obligó a 189 empleados a tomarse vacaciones forzadas. La fábrica de Villa Nueva (Córdoba) producía leche en polvo.
Carne: frigorífico asegura que no puede exportar por "atraso cambiario" El frigorífico General Las Heras tiene paralizada su planta desde hace 35 días, adeuda salarios a sus 400 trabajadores y no entregó más de 200 contenedores a China
Cerró la fábrica de la icónica margarina Dánica La empresa productora de margarina y aderezos tercerizará la producción. Adujo altos costos laborales y la caída de las ventas, entre las principales causas.
Cierra una importante planta de fabricación de calzado deportivo El Grupo Dass cierra su fábrica en provincia de Buenos Aires, donde se producen zapatillas Adidas, Nike y Fila, por reestructuración de su operación en Argentina
Pymes en crisis: se perdieron más de 217 mil empleos registrados Según un estudio elaborado por Pymes Industriales, se perdieron más de 217 mil puestos de trabajo y casi 10 mil empresas menos.
La actividad metalúrgica cayó 0,9% en noviembre y 7,1% interanual Buenos Aires y Córdoba las provincias más afectadas con caídas superiores al promedio, según el informe mensual de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).
Consumo: siguen en caída las ventas en supermercados Las ventas en supermercados, mayoristas y centros de compras volvieron a caer tanto en términos anuales como mensuales, según el INDEC.
Sigue cayendo el consumo de nafta y gasoil La venta de los combustibles acumula una baja de 11 meses consecutivos. La mayar caída de observa en la nafta Premium.
El consumo de carne en Argentina, en el nivel más bajo de los últimos 28 años El consumo per cápita de carne vacuna es hoy de 47,2 kilos por año, un 11,2% menos que en 2023.
El consumo de cemento en Argentina está por debajo del nivel de la pandemia El parate de la obra pública nacional es el principal motivo, sumado a factores vinculados al encarecimiento de los costos.