Cierre de jardines de infantes: las razones detrás de una tendencia preocupante La caída histórica de la natalidad en Argentina impacta de lleno en el sistema educativo: desde 2014 nacen un 42% menos de niños y cada vez más salitas de jardín cierran sus puertas.
El justo reclamo de Susana Giménez por René Favaloro Susana Giménez pidió que René Favaloro tenga una calle en su honor durante la gala de la Fundación que lleva el nombre del destacado médico.
Guillermo Francos: "No esperamos los 20.000 millones de EE.UU., tenemos fondos suficientes" El jefe de Gabinete sostuvo que la Argentina cuenta con fondos suficientes para atender la demanda de dólares y cumplir con los compromisos de deuda.
Cuatro de cada 10 trabajadores son informales Un informe de la UBA reveló que la tasa de informalidad alcanzó el 43,2% de los trabajadores en el segundo trimestre de 2025, con un récord histórico entre los asalariados.
Según el Indec, la pobreza bajó a 31,6% de la población La pobreza bajó al 31,6% en el primer semestre de 2025, marcando una caída de 6,5 puntos respecto al segundo semestre de 2024.
Georgieva aseguró que Argentina "está yendo en la dirección correcta" La directora del FMI habló tras su reunión con el presidente javier Milei en Nueva York. Dijo que el encuentro fue "excelente" y que habrá más reuniones.
Javier Milei criticó a la ONU en su discurso frente a la Asamblea General El presidente argentino cuestionó a la organización y pidió que Venezuela libere al gendarme Nahuel Gallo. Denunció burocracia internacional excesiva y defendió el libre mercado.
El Banco Mundial acelera desembolsos para Argentina El organismo crediticio internacional enviará US$4.000 millones en los próximos meses para impulsar la economía, turismo, minería y pymes argentinas.
El Gobierno también eliminó las retenciones a las exportaciones de carne Tras eliminar los impuestos a los granos, el Ejecutivo anunció que la carne aviar y bovina también quedará sin retenciones hasta el 31 de octubre.
Día del jubilado: por qué se celebra cada 20 de septiembre en la Argentina El origen de la fecha se remonta a la presidencia de Julio Argentino Roca. Por qué se celebra y cuáles son los requisitos esenciales para jubilarse en el país.