Puertos: el Gobierno llegó a un acuerdo con los prácticos y se levantó el paro El pacto incluye la suspensión del Decreto 690/2026 y una reducción del 20% en las tarifas del servicio de practicaje. Más de 150 buques se encontraban afectados por la medida de fuerza.
Reajustarán las tarifas de gas cada dos meses La Secretaría de Energía anunció cambios en la frecuencia con la que se trasladan a los usuarios las diferencias en el precio mayorista del servicio.
Luz: suben los valores de Edenor tras aplicar por error precios con subsidio La normativa instrumentada por el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad (ENREGE) busca subsanar un error técnico en el cálculo de los valores de las tarifas de luz que rigen desde el pasado 1 de junio.
"Ahora que el gas está mas caro, me tengo que abrigar más", destacó Ravier El nuevo vocero presidencial Gustavo Ravier justificó el aumento de tarifas de servicios públicos para reducir el nivel de subsidios al tiempo que elogió la gestiión de Manuel Adorni.
Tarifazo: luz y gas aumentarán en junio más que la inflación El Gobierno oficializó nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas con subas superiores al 4% para los usuarios del AMBA.
El costo de la canasta de servicios públicos subió 17,5% en mayo Un hogar promedio en el AMBA necesita $249.834 para cubrir los servicios y el transporte según el Observatorio de tarifas y subsidios IIEP (UBA-CONICET).
Otro golpe al bolsillo: cuánto aumentará el boleto de colectivo en junio La cifra fue definida tras conocerse el dato de la inflación de abril. En lo que va de este año, las tarifas del transporte automotor acumulan un incremento del 54,16% en PBA y del 32,83% en CABA.
Todos los aumentos de mayo: suben tarifas, transporte, alquileres y servicios clave Mayo arranca con aumentos en tarifas, transporte, alquileres y servicios que impactarán de lleno en el gasto mensual, pese a la expectativa oficial de una desaceleración inflacionaria.
Aumentan los pasajes aéreos por la suba de las tasas de seguridad aeroportuaria El gobierno dispuso un incremento de estos gravámenes para sostener la seguridad del sector
Ciudad de Buenos Aires: aumentan otra vez el colectivo, el subte y los peajes Desde el 1° de mayo rigen las nuevas tarifas del transporte público luego de los datos de inflación del Indec. También aumenta el boleto en Provincia.